FAO.org

Inicio > AGORA > Antecedentes

Acceso a la investigación mundial en línea sobre la agricultura (AGORA) es un programa que proporciona libre acceso a las principales publicaciones sobre agricultura y ciencias biológicas, ambientales y sociales asociadas, a las instituciones públicas de los países en desarrollo. AGORA, presentada en octubre de 2003, ofrecerá acceso a mas de 8200 publicaciones de las principales editoriales académicas del mundo.

El objetivo de AGORA, sistema dirigido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, es incrementar la calidad y la eficacia de la investigación agrícola, la formación y la capacitación en los países de bajos ingresos, y a la vez incrementar la seguridad alimentaria. Los investigadores, las autoridades normativas, los educadores, los estudiantes, el personal técnico y los especialistas en extensión tendrán acceso a información agrícola de gran calidad, pertinente y oportuna a través de internet.

El programa Research4Life es una alianza público-privada entre OMS, FAO, PNUMA, las universidadades Cornell y Yale y socios tecnolgicos como Microsoft y 185 editoriales científicas lideradas por la International Association of STM Publishers. El objetivo de la alianza es reducir la brecha del conocimiento científico entre los países industrializados y el mundo en desarrollo. Desde 2002, los cuatro programas de Research4Life han dado al personal de más de 8300 instituciones en más de 115 países, territorios y áreas en el mundo en desarrollo, acceso gratuito o a bajo costo a 19000 revistas científicas internacionales.