FAO.org

Inicio > AGORA > FAQs

Preguntas frecuentes

Los tres pregunta más frecuente

¿Qué es el programa AGORA?

¿Qué es el programa AGORA?

AGORA (Acceso a la investigación mundial en línea en el sector agrícola) es un programa creado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y sus asociados con la finalidad de dar a las instituciones del sector agrícola de los países en desarrollo un mayor acceso a la información científica. AGORA ofrece acceso a 8200 revistas de gran calidad, en forma oportuna y pertinente, sobre agricultura y ciencias de la vida, a las instituciones que cumplen los requisitos para disfrutar de este servicio, de los países seleccionados.

¿Cómo puedo inscribir mi institución en el programa AGORA?

¿Cómo puedo inscribir mi institución en el programa AGORA?

Si su institución reúne los criterios necesarios para participar, expuestos en nuestro sitio web, sírvase rellenar el formulario de inscripción en línea. Se necesita sólo una inscripción por institución. La institución recibirá instrucciones para comenzar a usar el servicio y un user agreement que deberá firmar, el cual contiene las condiciones de uso. Una vez que el personal del AGORA haya elaborado el formulario de inscripción con sus datos, usted recibirá las instrucciones detalladas para tener acceso al sistema y utilizarlo. Este procedimiento por lo general toma de dos a tres semanas. Es esencial que su institución proporcione la información solicitada en todos los espacios del formulario. La falta de información solicitada retrasará la elaboración de la solicitud.

¿Cómo puedo solicitar ayuda? Lista de verificación

¿Cómo puedo solicitar ayuda? Lista de verificación

  1. ¿Cuál es el nombre de su institución, y desde qué país nos escribe?
  2. ¿Cuál es el nombre de usuario y la contraseña que está utilizando?
  3. ¿Consigue iniciar la sesión? ¿O se obtiene un mensaje "Failure to authenticate"? 
  4. Si usted consigue iniciar sesión, ¿Tiene problemas para acceder a todas o sólo a algunas revistas?;
  5. Si sólo a algunas revistas, por favor háganos saber el nombre y el número de las que no funcionna. Algunas revistas están disponibles sólo en forma de resumen.
  6. Para nosotros sería muy útil si nos puede enviar una captura de pantalla (incluidas las direcciones URL) que muestre el mensaje de error que recibe. Esto nos ayudará prestarle ayuda.

Cada programa de Research4Life es administrado por separado, por favor escriba al programa en cuestión (AGORA, ARDI, HINARI o OARE). El equipo de AGORA estará encantado de ayudarle con las cuestiones relacionadas con el AGORA.

¿Qué contenido está disponible para mi país y nuestra institución?

¿Qué contenido está disponible para mi país y nuestra institución?

Ver contenido ofrecido por las editoriales a diferentes categorías de instituciones en países, áreas y territorios: http://agora-journals.fao.org/content/es/country_offer.php