División de Producción y Sanidad Animal (NSA)

La División NSA asiste a los países en el fortalecimiento de la contribución del sector ganadero en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), basada en la eficacia que representa la cría de animales en la reducción del hambre y la pobreza. La División tiene la tarea de facilitar la participación de todos los productores de ganado; grandes y pequeños, con el fin de contribuir en el crecimiento del sector, sobre todo en los países en desarrollo.
Nuestra visión

Un mundo donde el sector ganadero contribuya de forma sostenible al bienestar de las personas y la conservación de los recursos naturales.

Áreas de trabajo

El trabajo de la División de Producción y Sanidad Animal es ejecutada por la Oficina del Director, cuatro equipos de servicio técnico, personal de las oficinas regionales y nacionales, así como por las plataformas de múltiples partes interesadas y otros grupos, quienes orientan al sector ganadero hacia resultados más beneficiosos en aspectos sociales, económicos y ambientales.

Oficina del Director

  • Supervisión administrativa del trabajo de la División
  • Coordinación del programa

Contacto: Mr Thanawat Tiensin,
NSA Director

Servicio de Salud Animal

Se centra en fortalecer los sistemas veterinarios y de salud pública . El Servicio desarrolla estrategias prácticas y de orientación para abordar amenazas de enfermedades endémicas y emergentes de fuentes animales , y la garantía en la seguridad del comercio, una producción eficiente y la inocuidad de los alimentos.

Contacto: Jefe del Servicio Veterinario

Subdivisión de Información Ganadera y de Análisis y Políticas del Sector

Analiza las tendencias del sector desde una perspectiva social, económica y ambiental, y desarrolla herramientas y orientación en políticas para el desarrollo sostenible de la ganadería.

Contacto: Mr Dominik Wisser, oficial a cargo

Subdivisión de Producción Animal y Zoogenética

Trabaja en genética animal y producción animal, incluyendo pienso y técnicas de alimentación, pastoreo, gestión de la diversidad genética y sistemas de análisis; con el fin de mejorar los sistemas de producción de ganado de una manera económica, social y ambientalmente sostenible.

Contacto: Mr Badi Besbes, Jefe

Mandato de NSA
  • Asistir a los países al crecimiento sostenible del sector ganadero.
  • Garantizar la disponibilidad de productos animales inocuos y de calidad.
  • Promover mercados de ganado, inclusivos y eficientes.
  • Mejorar la capacidad de resiliencia de los pequeños productores y la capacidad de los gobiernos para prevenir y responder a las emergencias relacionadas con el ganado, ya sea causada por enfermedades o un desastre natural.
  • Promover mejores prácticas que protejan la salud animal, el bienestar y la productividad del ganado.
Una ganadería sostenible en favor de los ODS
Enlaces
Contacto

NSA Director

SÍGUENOS EN  icon-twitter