AGP - Gestión de plagas y de plaguicidas
 
Haga clic aquí para la mapa del sitio

La División de Producción y Protección Vegetal (AGP) considera la reducción de la dependencia de los plaguicidas un elemento principal de sus áreas centrales relacionadas con la intensificación de la producción sostenible y la reducción de riesgos de los plaguicidas. Los programas de manejo integrado de plagas (MIP) han demostrado que, a menudo, se puede reducir considerablemente el uso de plaguicidas sin que disminuyan el rendimiento ni los beneficios de los agricultores.

La prevención de la extensión de plagas salva cultivos y reduce la necesidad de utilizar plaguicidas. Mediante la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria y el programa de sanidad vegetal del EMPRES, AGP ayuda a prevenir la extensión de plagas y enfermedades vegetales. El programa de sanidad vegetal del EMPRES comprende los programas sobre plagas migratorias y la roya del tallo del trigo.

La reducción de riesgos de plaguicidas se logra mediante la selección juiciosa de los plaguicidas y la aplicación de la gestión de plaguicidas adecuada. Nuestro trabajo en esta área se basa en el programa de promoción de la aplicación del nuevo Código Internacional de Conducta para el manejo de Plaguicidas y la provisión de la Secretaría al Convenio de Rotterdam, en lo relacionado con los plaguicidas. Entre las áreas relacionadas en que trabaja AGP, cabe destacar los residuos de plaguicidas, las especificaciones de plaguicidas y la prevención y eliminación de plaguicidas obsoletos.

AGP dirige el trabajo normativo internacional en las áreas señaladas anteriormente. Además, proporciona asistencia técnica de carácter práctico a los países en relación con la creación de capacidad para materializar los objetivos establecidos por su trabajo normativo.

Esto se sustenta en las directrices técnicas y herramientas en apoyo al Código de Conducta

Core Themes