AGP - Página de estándares para especificaciones de plaguicidas y control de calidad
 

La “ Reunión Conjunta FAO/OMS sobre especificaciones de plaguicidas " (JMPS, en inglés) es un cuerpo ad hoc de expertos administrado conjuntamente por FAO y la OMS, compuesto por científicos que colectivamente poseen un conocimiento avanzado sobre el desarrollo de especificaciones. Sus opiniones y recomendaciones a FAO/OMS son emitidas a partir de sus capacidades individuales como expertos, y no como representantes de sus países u organizaciones.

Las funciones primordiales de la JMPS es presentar recomendaciones a FAO y/o OMS sobre la adopción, extensión, modificación o retiro de especificacione y elaborar directrices y procedimientos para establecer las especificaciones de plaguicidas y la determinación de la equivalencia que tiene también su importancia para el registro y control de calidad de plaguicidas en las autoridades nacionales o regionales. 

Reuniones sobre especificaciones de plaguicidas;

Panel de expertos de la FAO para especificaciones de plaguicidas

 

Programa para el desarrollo de especificaciones FAO/OMS para plaguicidas (2002-2013)

FAO está publicando especificaciones para plaguicidas y sus formulaciones relacionadas, acompañadas de un manual sobre desarrollo y uso de dichas especificaciones.

El propósito de estas publicaciones es brindar:

  • Un estándar de calidad normal para la compra-venta de plaguicidas
  • Asistencia para la aprobación y aceptación oficial de los plaguicidas
  • Protección para vendedores responsables contra productos inferiores
  • Un vínculo entre eficiencia biológica y especificaciones para requerimientos
  • un punto de referencia internacional;

Lista de especificaciones desarrolladas bajo el procedimiento anterior (antes 1999)

Lista de Especificaciones desarrolladas bajo el nuevo procedimiento

Lista de plaguicidas evaluados por la JMPS y la JMPR

La primera edición del Manual sobre elaboración y empleo de las Especificaciones de la FAO y de la OMS para Plaguicidas fue publicado en 2002.

En noviembre de 2005, la FAO y la OMS organizaron una consulta con los miembros de la JMPS y otros expertos para obtener una primera edición revisada del Manual. La revisión fue acordada por los miembros de la JMPS, y en febrero de 2006 fue adoptada por la FAO y la OMS para su publicación en sus páginas web (ver la página web del Manual de FAO/OMS de especificaciones para plaguicidas sobre desarrollo y utilización de plaguicidas ).

Otros documentos en apoyo de las especificaciones de la FAO.

Core Themes