AGP - Código internacional de conducta para el manejo de plaguicidas
 

El Código internacional de conducta para el manejo de plaguicidas constituye el marco de referencia sobre manejo de plaguicidas para todas las enditades públicas y privadas comprometidas en, o asociadas con, la producción, la regulación y el manejo de plaguicidas. El nuevo Código internacional de conducta para el manejo de plaguicidas fue aprobado por la Conferencia de la FAO en Junio de 2013.

 

El Código ofrece estándares de conducta y sirve como punto de referencia en relación a las prácticas de manejo seguro del ciclo de vida  de los plaguicidas, en particular para las autoridades gubernamentales y la industria de plaguicidas.

 

El Código de Conducta se implementa apoyándose en directrices técnicas que son elaboradas por un Panel de expertos sobre manejo de plaguicidas.

 

Desde 2007 los plaguicidas altamente peligrosos contituyen para la FAO un área de interés especial en cuanto la aplicación del Código de Conducta.

 

A nivel internacional, la FAO participa en las actividades del Enfoque Estratégico para la Gestión de Productos Químicos (SAICM) y es una organización participante en el Programa Interinstitucional de Gestión Racional de los Productos Químicos (IOMC)

 

Descargue el Código internacional de conducta para el manejo de plaguicidas en Inglés. Las versiones del Código en Árabo, Chino, Español, Francés y Ruso estarán disponibles en breve. (Inglés pdf)

Core Themes