Programa de Manejo Integrado de Producción y Plagas en África
Photo: ©FAO/Olivier Asselin

La comunicación y el intercambio de conocimientos tienen un papel crucial en el apoyo a iniciativas inclusivas y centradas en las personas para la innovación agrícola y los medios de vida sostenibles.

Noticias

Farmer field schools (FFS) equip millions of small farmers with the knowledge and skills necessary to implement the "produce more with less" paradigm supported by FAO and to improve living conditions through sustainable intensification. A regional workshop was held in Dakar on the FFS approach in West and Central Africa to foster the development of a regional network of specialists consisting of FAO and local players, and to agree on a common understanding of the FFS method.

17-12-2015

Las escuelas de campo que forman a los agricultores en métodos alternativos de control de plagas han logrado eliminar casi por completo el uso de plaguicidas tóxicos en una comunidad dedicada al cultivo de algodón en Malí, según un nuevo estudio de la FAO publicado hoy por la Royal Society de Londres...

17-02-2014

La FAO, en asociación con la Oregon State University (OSU), ha iniciado este proyecto en África Occidental, basado en nuevas tecnologías, para dar seguimiento a los pesticidas en aguas superficiales y subterráneas. El «aparato para muestreo pasivo» (passive sampling device - PSD) usa una membrana artificial suspendida dentro de un marco de acero inoxidable sumergido en aguas superficiales para un muestreo de una duración establecida de un día por mes...

01-09-2012

Los agricultores de África occidental lograron reducir el uso de plaguicidas tóxicos, incrementar sus cosechas e ingresos y diversificar los sistemas agrícolas, gracias a un proyecto internacional que promueve prácticas agrícolas sostenibles. Cerca de 100 000 agricultores de Benin, Burkina Faso, Malí y el Senegal participan en un programa de capacitación impulsado por la comunidad (el Programa regional de África occidental de manejo integrado de productos y plagas (MIPP) que lleva a cabo la FAO.

20-12-2010

La adopción de prácticas agrícolas sostenibles permite a los pequeños productores de algodón de África occidental aumentar los rendimientos y las ganancias, disminuir la utilización de pesticidas químicos y de proteger el ambiente y su salud.

03-10-2010