logo lead

 
 > agriculture > LEAD > Inicio LEAD
 

Ganadería, medio ambiente y desarrollo

La Iniciativa para Ganadería, Medio Ambiente y Desarrollo (LEAD) es un consorcio interinstitucional cuya secretaría tiene sede en la FAO. Los trabajos de esta Iniciativa van dirigidos a la protección y mejora de los recursos naturales afectados por la producción pecuaria, así como a la mitigación de la pobreza.

La labor de la Iniciativa LEAD se centra en las estrechas y complejas interacciones que se producen entre las políticas gubernamentales y el impacto ambiental de la producción pecuaria. Su finalidad es apoyar la formulación y aplicación de marcos normativos eficaces de alcance local, nacional y mundial.

A tal efecto, en el marco de la Iniciativa LEAD se realizan análisis y se mantienen bases de datos con el fin de someter a seguimiento y evaluación las consecuencias del crecimiento y los cambios estructurales del sector pecuario. También se identifican tecnologías con las que atenuar los efectos negativos y potenciar al máximo los efectos positivos de diferentes modos de producción, y se estudian formas de promover su desarrollo y adopción.

Entre 2000 y 2007, la Iniciativa LEAD funcionó como un proyecto de la FAO apoyado por el Banco Mundial, la Unión Europea, el Ministerio de Asuntos Exteriores (Francia), el Ministerio Federal Alemán para la Cooperación y el Desarrollo Económico, a través de la GTZ (Alemania), el Ministerio Británico para el Desarrollo Internacional (Reino Unido), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (EE.UU.), el Organismo Danés de Desarrollo Internacional (Dinamarca), la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Suiza) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). 

Contacto LEAD

Dr. Henning Steinfeld
Coordinador LEAD
La Iniciativa para Ganadería, Medio Ambiente y Desarrollo
Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación
Viale delle Terme di Caracalla
00100 Roma Italia

Correo electrónico:   lead@fao.org

 +39-06-57051

 

Bookmark and Share