logo lead

 
 > agriculture > LEAD > Inicio LEAD  > Redes regionales
 

Redes regionales

Para mejorar la comunicación, facilitar la colaboración entre asociados y otorgar mayor relevancia a las actividades de investigación y desarrollo relacionadas con las interacciones entre la ganadería y el medio ambiente, la Iniciativa para Ganadería, Medio Ambiente y Desarrollo (LEAD) ha creado un Centro virtual de investigación y desarrollo.

El Centro virtual ha cumplido sus objetivos por medio de una Red regional de plataformas LEAD y de la Red de investigación LEAD.

Plataformas LEAD

Las plataformas LEAD han facilitado información, proporcionado herramientas de apoyo a la toma de decisiones y promovido y difundido las actividades de la Iniciativa LEAD y los instrumentos de creación de redes sobre una serie de esferas temáticas específicas en cada una de las regiones.

Las esferas temáticas principales han sido las siguientes:

  • Vida silvestre y biodiversidad
  • Deforestación
  • Regresión de los sistemas agrícolas mixtos
  • Contaminación industrial
  • Degradación de la tierra
  • Efectos de la producción pecuaria sobre el medio ambiente mundial

Se han elaborado plataformas LEAD en chino, inglés, francés, ruso y español, así como en árabe y portugués.

Las plataformas LEAD han respaldado la creación de redes sobre interacciones entre ganadería y medio ambiente poniendo en contacto a los individuos e instituciones que trabajan en cuestiones relacionadas con la ganadería y el medio ambiente. El Centro virtual y las plataformas LEAD han prestado a la comunidad internacional su apoyo conjunto para la adopción de decisiones sobre las interacciones entre la ganadería y el medio ambiente en el marco de un desarrollo rural sostenible.

El Centro virtual de investigación y desarrollo LEAD ha promovido la investigación y el desarrollo pluridisciplinarios y sensibilizado a los principales interesados acerca de las complejas interacciones entre necesidades humanas, producción pecuaria y sostenibilidad de los recursos naturales en todo el mundo.

Red de investigación LEAD

La Red de investigación LEAD ha constituido el centro de intercambio de información entre los proyectos de investigación de campo de LEAD. Ha ejercido la función de complemento a las plataformas LEAD en diferentes lenguas, de modo que los investigadores registrados pudieron intercambiar datos, documentos y enlaces y acceder a recursos compartidos. La Red de investigación LEAD también ha servido como foro de debate científico y ha proporcionado herramientas de apoyo a la toma de decisiones sobre investigación, extensión y formulación de políticas.

Bookmark and Share