منصة المعارف عن الزراعة الإيكولوجية

Resultados de la reunión regional sobre agroecología en América Latina y el Caribe

En un escenario de cambio climático y con una previsión de crecimiento demográfico mundial de hasta 9 000 millones de personas para 2050, el objetivo de producir alimentos nutritivos de forma sostenible se vuelve más difícil. La agroecología constituye una vía para alcanzar dicho objetivo. En particular, la agricultura familiar y la agroecología se hallan fuertemente vinculadas en la consecución de la seguridad alimentaria y nutritiva sostenible sobre el terreno.

En su intento por entender mejor el papel que puede desempeñar la agroecología para conseguir erradicar el hambre y la malnutrición, la FAO organizó el Simposio internacional sobre agroecología para la seguridad alimentaria y la nutrición1 , que tuvo lugar en septiembre de 2014 en Roma (Italia). El simposio reunió a 400 científicos, responsables de la formulación de políticas, organizaciones de agricultores, el sector privado y representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG).

A raíz de las recomendaciones formuladas en el Simposio internacional sobre agroecología, se organizaron tres reuniones regionales durante 2015 en el África subsahariana, América Latina y el Caribe y Asia y el Pacífico, a fin de impulsar el diálogo sobre la agroecología y sus beneficios, retos y oportunidades, haciendo especial hincapié en los planos regional y nacional.

Los resultados de las reuniones internacionales y regionales pusieron de manifiesto el papel fundamental que puede desempeñar la agroecología en lo que respecta a facilitar la transición hacia sistemas alimentarios más productivos, sostenibles e inclusivos. Se invita a la Conferencia Regional a que tenga en cuenta los resultados y las recomendaciones del Seminario Regional sobre Agroecología en América Latina y el Caribe, celebrado en Brasilia (Brasil), del 24 al 26 de junio de 2015, que se detallan en el Anexo 1 de la presente nota informativa.

Title of publication: Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe
:
:
:
:
الموقع: México
:
:
:
:
:
:
السنة: 2016
:
:
التغطية الجغرافية: أمريكا اللاتينية والبحر الكاريبي
النص الكامل متاح على: http://www.fao.org/3/a-mp641s.pdf
لغة المحتوى: Spanish
: ,
النوع: تقرير المؤتمر
:

شارك بهذه الصفحة