Centro de conocimientos sobre agroecología

El Foro Internacional de Territorios Relevantes para Sistemas Alimentarios Sostenibles

El Foro Internacional de Territorios Relevantes para Sistemas Alimentarios Sostenibles, se llevará a cabo del 17 al 21 de julio de 2019, en Portugal, en Idanha-a-Nova, es una respuesta política con nivel territorial en la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa y en otras regiones.

El Foro será un espacio plural que albergará un conjunto de discusiones interrelacionadas metodológicamente (innovación, bio-regiones, sistemas del Patrimonio Mundial y políticas públicas locales), a partir de las cuales se buscan recomendaciones de políticas y conocimiento para la construcción e implementación de un enfoque coordinado para la promoción de sistemas y dietas sostenibles en el marco de la Estrategia de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, el Decenio de la Agricultura Familiar y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El tema de la agroecología, aplicado a diferentes contextos, será central en el foro. Con ese fin, participarán en las diversas discusiones dirigidas a un enfoque coordinado a nivel mundial : productores de alimentos y representantes de diversos territorios y Estados Miembros de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, Mercosur y la Comunidad de Estados Iberoamericanos. El evento cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y está organizado por la Municipalidad de Idanha-a-Nova en Portugal, el Mecanismo para Facilitar la Participación de la Sociedad Civil en CONSAN-CPLP, la Red para la Bio- Regiones, el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural de Portugal y la Secretaría Ejecutiva de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa.

 17/07/2019 - 21/07/2019
:
:
:
:
:
Lugar: Idanha-a-Nova, Portugal
:
:
:
:
:
:
Año: 2019
:
País(es): Portugal
:
Idioma utilizado para los contenidos: Portuguese
: ,
Tipo: Evento
Organization: FAO en el marco de la Estrategia de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, el Decenio de la Agricultura Familiar y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Compartir esta página