Centro de conocimientos sobre agroecología

Reconocimiento y apoyo de los potenciales en agroecología

Grupos parlamentarios alemanes han señalado que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) reconoce el potencial y los enfoques de la agroecología como una respuesta importante a problemas sociales como la pobreza, la desigualdad, el hambre y la falta de igualdad de género. Además, se discutieron desafíos ambientales como la deforestación, la escasez de agua, el aumento de las emisiones de dióxido de carbono y la pérdida de biodiversidad.

Los grupos parlamentarios pidieron al Gobierno Federal que continúe su compromiso con el desarrollo de la agroecología en el ámbito de la cooperación al desarrollo y con la promoción de las zonas rurales. La agroecología debe promoverse como un concepto para la reducción de la pobreza en las zonas rurales y se debe fijar en el plan de desarrollo rural de este año.

Los políticos presentes tambien señalaron que el gobierno también debería trabajar para reducir el desperdicio de alimentos y las pérdidas posteriores a la cosecha, apoyar la investigación sobre agroecología y fortalecer el intercambio científico internacional. El fortalecimiento del acceso justo a la tierra, el agua y los derechos de pesca para la población local en los países en desarrollo debe ser sistemáticamente respaldado según lo acordado en el acuerdo de coalición.

:
Volumen: 19/8941
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Año: 2019
:
País(es): Germany
:
Idioma utilizado para los contenidos: German
Author: Parlamento alemán ,
Tipo: documento normativo
:

Compartir esta página