Centro de conocimientos sobre agroecología

WEBINAR: Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los campesinos y otras personas que trabajan en zonas rurales & Semillas y biodiversidad

La adopción de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los campesinos y otras personas que trabajan en zonas rurales marca un hito importante en el reconocimiento de los derechos de las comunidades rurales. FIAN organiza una serie de seminarios virtuales para discutir cómo deben aplicarse las disposiciones clave de esta Declaración.

Sesión 3 - Derecho a las semillas y a la biodiversidad se celebrará el 28 de mayo de 2020 a las 15.00 horas CET. El derecho a las semillas y a la biodiversidad ahora está reconocido y protegido por el derecho internacional de los derechos humanos. En este seminario, los expertos evaluarán las principales contribuciones de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los campesinos y otras personas que trabajan en las zonas rurales en un contexto desafiante de patentes y privatización de los sistemas de semillas campesinas.

Ponentes:

Alessandra Turco, Associazione Rurale Italiana/La Via Campesina (Italia)

Marciano Da Silva, Movimento dos Pequenos Agricultores, La Via Campesina (Brasil)

Guadalupe Yesenia Hernández Márquez, CBD Women's Caucus/Women4Biodiversity (México)

Georgina Catacora-Vargas, Investigadora Asociada, Unidad Académica Campesina "Tiahuanacu", Universidad Católica Boliviana "San Pablo" (Bolivia)

Facilitador: Philip Seufert (FIAN Internacional)

 28/05/2020 - 28/05/2020
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Año: 2020
:
:
:
Texto completo disponible en: https://us02web.zoom.us/j/87634988470
Idioma utilizado para los contenidos: Spanish
: ,
Tipo: Evento
Organization: FIAN International

Compartir esta página