Centro de conocimientos sobre agroecología

El VIII Congreso Internacional de Agroecología se celebrará los días 1, 2 y 3 de Julio en modalidad ONLINE

El grupo de investigación en Economía Ecológica, Agroecología e Historia de la Universidad de Vigo, en colaboración con el Núcleo Agroecológico de la Universidad Federal Rural de Pernambuco (Brasil), ponen en marcha el VIII Congreso Internacional de Agroecología que se desarrollará los días 1, 2 y 3 de Julio del 2020. El tema central del congreso girará alrededor de las políticas alimentarias para la sustentabilidad.

El Congreso está formado por dos conferencias magistrales a cargo de Steve Gliessman y de Emma Siliprandi. La intervención de Glissman se centrará en  “Agroecología: Una historia de resistencia todavía en proceso”. Emma Siliprandi, oficial agrícola de la FAO, dará una conferencia sobre "Agroecología en la agenda internacional: reflexiones sobre experiencias actuales".

Además se realizarán 6 mesas de debate sobre políticas alimentarias, ganadería extensiva, feminismo, sostenibilidad empresarial y el papel de la agroecología en los sistemas políticos. Esta oferta se complementa con la celebración de 4 talleres de discusión sobre temas tan relevantes como las respuestas a la pandemia del COVID-19, las estrategias de difusión de la agroecología, la lucha por la igualdad y el diálogo sobre la logística agroecológica en los sistemas territorializados.

Participan investigadores e investigadoras de más de 80 centros de investigación y entidades colectivas públicas y personales de Brasil, Colombia, México, Paraguay, Venezuela, Chile, Estados Unidos, Portugal, Reino Unido, Italia, Francia, y por supuesto, una amplia representación de todos los territorios que conforman el Estado español.

 01/07/2020 - 03/07/2020
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Año: 2020
:
:
:
Idioma utilizado para los contenidos: Spanish
: ,
Tipo: Evento
Organization: University of Vigo

Compartir esta página