Centro de conocimientos sobre agroecología

Webinario técnico: Enfoques agroecológicos para la gestión del gusano cogollero del maíz y la oruga negra - Soluciones respetuosas con el medio ambiente y orientadas a los pequeños agricultores para controlar una plaga invasiva

En el Webinario de la Red Técnica de la FAO sobre la Producción Sostenible de Cultivos y la Agroecología se examinarán los conocimientos actuales relativos a la posible utilización de enfoques agroecológicos en la respuesta al gusano cogollero del maíz, destacando las experiencias de algunas partes de África, América del Sur y Asia Meridional.

Los enfoques agroecológicos ofrecen opciones culturalmente apropiadas y de bajo costo para la gestión de las plagas mediante la promoción de la sanidad vegetal y el mejoramiento de los servicios de lucha contra las plagas de los enemigos naturales.

Los enfoques agroecológicos tienen tres pilares básicos:

- la ordenación de plantas sanas;

- el aumento de la diversidad biológica del entorno agrícola; y

- intervenciones culturales específicas.

Los oradores describirán las experiencias de la India, Malawi y Zambia en relación con la evaluación de diversas estrategias agroecológicas, como el control biológico de conservación para la gestión de gusanos. También se examinarán los obstáculos que se oponen a la adopción de esos enfoques y la forma en que pueden superarse. El seminario web concluirá con una visión general de la base de pruebas de las avispas sociales como agentes de control biológico, incluidas las recientes pruebas experimentales del potencial de las avispas sociales como agentes de control de gusanos en condiciones seminaturales en el Brasil.

 16/07/2020 - 16/07/2020
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Año: 2020
:
País(es): Brazil, India, Malawi, Zambia
Cobertura geográfica: África, Asia y el Pacífico, América Latina y el Caribe
Idioma utilizado para los contenidos: English
: ,
Tipo: Evento
Organization: Red Técnica de la FAO sobre la Producción Sostenible de Cultivos y la Agroecología

Compartir esta página