Centro de conocimientos sobre agroecología

Fortalecimiento de las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC): Recomendaciones para los encargados de la adopción de medidas

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) junto con el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF por su sigla en inglés), el foro EAT y Climate Focus, han elaborado un nuevo informe titulado "Fortalecer las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC) para los sistemas alimentarios: Recomendaciones para decisores de políticas públicas". El informe sostiene que los países están perdiendo importantes oportunidades para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y se señalan 16 posibles formas en que los gestores podrían elaborar estrategias para reducir las pérdidas y el desperdicio de alimentos y mejorar las dietas sostenibles y saludables.

En el informe se ofrece orientación y recomendaciones a los interesados para fortalecer el papel y el potencial del sistema alimentario para contribuir a la mitigación y adaptación al cambio climático. Además, hace sugerencias concretas de medidas que podrían incluirse en las NDC para actividades en todo el sistema alimentario.

:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Año: 2020
:
:
:
Idioma utilizado para los contenidos: English
: ,
Tipo: Informe
Organization: Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)

Compartir esta página