Centro de conocimientos sobre agroecología

Jornada “Agroecología opción de presente y Futuro”

 

 

La Conferencia "Agroecología, opción de presente y futuro" se celebrará el 16 de octubre de 2020, a las 10.00 horas CEST. La conferencia está organizada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y discutirá la agroecología como modalidad multidisciplinaria y múltiples actores para la agricultura sostenible.

La agroecología se está extendiendo en España y en todo el mundo, como modelo eficaz para transformar los sistemas alimentarios destinados a apoyar a los agricultores familiares. Sin embargo, en el contexto de esta expansión, también se necesita más conocimiento, investigación, reflexión y debate sobre este concepto político, social y económico y su aplicación operativa.

La conferencia reúne a diversos agentes sobre el terreno para crear sinergias y aplicar modelos agroecológicos sostenibles que contribuyan a mejorar las condiciones particulares de las poblaciones rurales y el sistema mundial de producción y alimentación. Durante el evento se presentará el informe 'Implementando el SDG2 en la agricultura sostenible a través de la agroecología' publicado por la AECID en marzo de este año.

 

 16/10/2020 -
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Año: 2020
:
:
Cobertura geográfica: Unión Europea
Idioma utilizado para los contenidos: Spanish
: ,
Tipo: Evento
Organization: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Compartir esta página