Centro de conocimientos sobre agroecología

Convocatoria de artículos para el número especial "Compra institucional de alimentos: Un instrumento transformador de los sistemas alimentarios sostenibles"

Los sistemas alimentarios son responsables de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y de la pérdida de biodiversidad terrestre a nivel mundial. Son un importante impulsor de la conversión de la tierra y la deforestación.

Las políticas que operan a través de los sistemas alimentarios pueden contribuir tanto a la seguridad alimentaria como a la sostenibilidad ambiental. Uno de estos campos de políticas transversales es la compra institucional de alimentos. Las políticas de compra institucional de alimentos sostenibles pueden promover dietas saludables basadas en sistemas alimentarios sostenibles (incluida la agroecología) en los lugares de trabajo, escuelas, universidades, hospitales, centros de atención a la tercera edad y otros lugares públicos de alimentación.  

En este número especial de ''Sustainability'' se recopilarán artículos de académicos, investigadores y profesionales que exploren enfoques y métodos innovadores en la práctica y la política de compra institucional de alimentos sostenible. Su objetivo es servir de instrumento para promover la sostenibilidad ambiental y los posibles medios para medir sus efectos y las esferas en las que actualmente no se realizan investigaciones. El tema de la compra institucional de alimentos sostenibles también es especialmente pertinente para la actual pandemia COVID-19 y cualquier recuperación posterior a la misma.

:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Año: 2020
:
:
:
Idioma utilizado para los contenidos: English
: ,
Tipo: Artículo
:

Compartir esta página