Centro de conocimientos sobre agroecología

Seminario web: Orientar la financiación europea hacia la transformación del sistema alimentario el 26 de noviembre a las 14:00 CET

La Fundación Biovision, CIDSE, IPES-Food, Agroecology Now! dentro del Centro de Agroecología, Agua y Resiliencia (CAWR por su sigla en inglés) de la Universidad de Coventry, el Instituto de Estudios para el Desarrollo (IDS por su sigla en inglés), la Coalición contra el Hambre, DanChurchAid, presentan un seminario web sobre "Orientación de las finanzas europeas hacia la transformación del sistema alimentario" el 26 de noviembre, a las 14-16:00 CET.

Está claro que se necesita urgentemente una transformación del sistema alimentario y agrícola para hacer frente a las crisis sociales, económicas, sanitarias y ecológicas convergentes. El Pacto Verde Europeo y el Plan de Recuperación para Europa son importantes oportunidades para movilizar las finanzas públicas hacia una transformación sostenible. El potencial de la agroecología para transformar los sistemas alimentarios y lograr una mayor resiliencia, sostenibilidad e inclusión está cada vez más reconocido y respaldado por un creciente conjunto de pruebas científicas. Sin embargo, las investigaciones muestran que sólo una proporción marginal de la financiación pública se dedica a la agroecología.

El seminario web presentará los resultados más recientes de varios estudios sobre la contribución de los flujos de financiación bilaterales y multilaterales europeos a la agricultura y los sistemas alimentarios, centrándose en el apoyo a la agroecología. A continuación se celebrará una mesa redonda interactiva en la que se analizarán las oportunidades y los retos existentes para aumentar y reducir la agroecología mediante el apoyo financiero. 

 26/11/2020 - 26/11/2020
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Año: 2020
:
:
:
Texto completo disponible en: https://cutt.ly/EjA5Imp
Idioma utilizado para los contenidos: English
: ,
Tipo: Evento
Organization: La Fundación Biovision, CIDSE, IPES-Food, Agroecology Now!, Centro de Agroecología, Agua y Resiliencia (CAWR) de la Universidad de Coventry, el Instituto de Estudios para el Desarrollo (IDS), la Coalición contra el Hambre, DanChurchAid,

Compartir esta página