Centro de conocimientos sobre agroecología

Congreso Europeo de Agricultura Ecológica 2021: "La contribución de la agricultura ecológica al Pacto Verde Europeo" del 16 al 18 de junio

El Congreso Europeo de Agricultura Ecológica 2021 tendrá lugar en línea, en directo desde Lisboa, del 16 al 18 de junio de 2021.

El tema principal de este año es "La contribución de la agricultura ecológica al Pacto Verde Europeo". El congreso se centrará en cómo las iniciativas agroalimentarias pretenden optimizar la transición hacia sistemas alimentarios más sostenibles, a través de la ayuda de los principales ejemplos de representantes y expertos del sector agrícola.

Durante el evento, se profundizará en el nuevo reglamento europeo sobre agricultura ecológica 848/2018, manteniendo el énfasis en las implicaciones para alcanzar los objetivos comunitarios del 25% de las tierras en producción ecológica para 2030. El evento explorará cómo los laboratorios vivientes de las bioregiones y las demostraciones en las explotaciones agrícolas pueden contribuir al desarrollo de las zonas rurales y al éxito del Plan de Acción Biológico. Además, la contribución de la agricultura ecológica en la mitigación del cambio climático, con el Pacto Ecológico Europeo, la Biodiversidad y otras estrategias "de la granja a la mesa", y por último, pero no menos importante, la Política Agrícola Común (PAC) serán los temas centrales de los distintos debates del Congreso.

El programa completo del evento puede consultarse aquí. Para reservar su asiento virtual, inscríbase aquí.

 28/05/2021 - 18/06/2021
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Año: 2021
:
:
Cobertura geográfica: Unión Europea
Texto completo disponible en: https://europeanorganiccongress.bio/
Idioma utilizado para los contenidos: English
: ,
Tipo: Evento
Organization: IFOAM Organics Europe, Agrobio

Compartir esta página