Plateforme des connaissances sur l'agroécologie

El huerto orgánico familiar

Este folleto promueve los huertos familiares orgánicos y nutritivos como alternativa para lograr la seguridad alimentaria y mejorar la alimentación de las familias. El consumo de hortalizas es indispensable para una buena nutrición que promueve la salud de la familia en particular de los niños y mujeres embarazadas y lactantes.

El huerto orgánico familiar permite a la familia disponer de productos sin la contaminación de productos químicos. Disminuye la dependencia de la familia de las compras del mercado y con el ahorro que se realiza se puede comprar otros productos nutritivos como carne, leche.

El huerto familiar permite mantener variedades de hortalizas locales, nativas y tener un ingreso adicional si se vende un eventual excedente de producción.

El presente folleto es una adaptación del contenido de las siguientes publicaciones: el huerto familiar Orgánico y Nutritivo, para mejorar la alimentación de las familias vulnerables.

:
:
:
:
:
:
Éditeur: Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), Programa Mundial de Alimentos (PMA) –Oficina Ecuador
:
:
:
:
:
Année: 2013
:
Pays: Ecuador
Couverture géographique: Amérique latine et les Caraïbes
Langue: Spanish
Author: Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), ,
Type: Manuel
:

Partagez