Centro de conocimientos sobre agroecología

NOVEDADES - COAG continua apoyando el trabajo de la FAO en agroecología


15/10/2018 - 

Sede de la FAO (Roma) - El 26º período de sesiones del Comité de Agricultura (COAG) se celebró en la sede de la FAO durante los días 1 y 5 de octubre de 2018 y se centró en las Innovaciones para la alimentación y la agricultura sostenibles.

El Comité discutió cómo alcanzar el desarrollo rural sostenible a través de la innovación agrícola y reconoció los resultados del segundo Simposio Internacional sobre Agroecología así como las reuniones regionales sobre agroecología.

Las Conferencias Regionales de la FAO, los órganos de gobierno más importantes de la Organización a nivel regional y que se celebraron durante el primer semestre de 2018, brindaron orientaciones específicas para apoyar la agroecología como uno de los enfoques para promover la agricultura sostenible y los sistemas alimentarios, en particular para los pequeños agricultores y agricultores familiares, en respuesta a los desafíos regionales.

La FAO presentó el documento Agroecología: de la promoción a la acción. El documento incluye una descripción general del trabajo de la FAO sobre agroecología para fortalecer los sistemas agrícolas y alimentarios sostenibles y para lograr el Hambre Cero, así como los resultados de los seminarios regionales y el Segundo Simposio Internacional sobre Agroecología durante el que se lanzó la Iniciativa de Ampliación de escala de la Agroecología y los 10 elementos que guían la visión de la FAO sobre agroecología.

El Comité de Agricultura es uno de los Órganos Rectores de la FAO y proporciona orientación política y normativa general sobre cuestiones relacionadas con agricultura, ganadería, seguridad alimentaria, nutrición, desarrollo rural y gestión de los recursos naturales.

Para obtener más información sobre la 26ª sesión del COAG, visite la página web aquí.

El documento de Agroecología: de la promoción a la acción está disponible aquí.

Se puede encontrar más información sobre el trabajo de la FAO en agroecología en las siguientes publicaciones:

  • El trabajo de la FAO en agroecología. Un camino para alcanzar los ODS (Descargar)
  • Los 10 elementos de la agroecología. Orientando la transición a sistemas alimentarios y agrícolas sostenibles (Descargar)
  • Catalizar el diálogo y la cooperación para ampliar la agroecología. Resultados de los seminarios regionales de la FAO sobre agroecología (Descargar. Disponible solo en inglés)