Centro de conocimientos sobre agroecología

Foro Regional Futuros de la Agroecología


12/12/2018 - 

Siem Reap (Camboya). Más de 260 participantes de 21 nacionalidades se reunieron en Siem Reap, Camboya, para hablar sobre agroecología en la región del Mekong en el primer Foro Regional sobre Futuros de la Agroecología. El Foro fue una reunión temática muy exitosa sobre agroecología y sin precedentes desde el Simposio Regional de la FAO en noviembre de 2015.

Durante los tres días que duró el evento, los participantes pudieron discutir, aprender y compartir experiencias y visiones para la agroecología en la región del Mekong. Más de 70 presentaciones en sesiones plenarias y paralelas, una feria de innovación y conocimiento, una sesión de pósteres y un intercambio de semillas con más de 60 especies de plantas y variedades constituyeron las principales actividades del Foro.

Se discutieron una amplia gama de temas, reflejo de la realidad integrada y diversa de la agroecología. La biodiversidad de los cultivos y su función, el uso de agroquímicos en la región, la necesidad de maquinaria adecuada para los pequeños productores, la importancia de los mecanismos de intervención participativos e innovadores, el reconocimiento y la revalorización del conocimiento indígena y la comercialización de productos agroecológicos fueron algunos de los temas discutidos entre los participantes y expertos.

Durante el Foro se presentó la publicación “The Agroecology Futures, Inspiring and innovating stories from the Agroecology Learning Alliance in South East Asia”. La publicación es el resultado de una compilación de más de 20 estudios de caso sobre agroecología en la región de Mekong. (Descargar aquí)

Para más información sobre el Foro, visite la página aquí.