AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Eventos: detalle

Condiciones laborales de las mujeres temporeras en la agricultura: Argentina, Brasil y Chile. Perspectivas regionales

La FAO, con la colaboración de la CEPAL y de la OIT, desarrolló entre los años 2009 y 2011 una investigación regional sobre "Políticas de mercado de trabajo y pobreza rural". En varios sentidos se trató de un estudio pionero en América Latina y el Caribe, toda vez que la preocupación por el empleo rural, tanto en medios académicos como políticos, ha sido muy escasa en la región y las investigaciones acerca de su vínculo con la pobreza rural, prácticamente son inexistentes.

En ese sentido, la Oficina Regional de la FAO se propuso profundizar sobre las condiciones laborales de las mujeres temporeras en el mercado de trabajo agrícola y de su relación con la pobreza . Para ello fueron elaborados tres estudios: en los mercados del trabajo del limón y el tabaco en Argentina, la uva de mesa y el mango en Brasil y la fruta de exportación en el valle central de Chile.

La FAO, en conjunto con la CEPAL, la OIT y ONU MUJERES, invita a conocer y debatir en el ámbito de las políticas públicas las conclusiones y recomendaciones de estos estudios.

De: 19/01/2012 hasta: 20/01/2012
Institución: FAO - CEPAL - OIT
Localización: Santiago de Chile - Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe
País: América Latina y el Caribe