AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Eventos: detalle

XXXII Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

La Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, se celebra cada dos años y representa el máximo órgano rector y foro de la Organización en la región.

Durante la Conferencia, representantes de los gobiernos de todos los países miembros de la FAO se reúnen para discutir los principales desafíos de la agricultura y la seguridad alimentaria en América Latina y el Caribe, analizar las acciones que ha llevado a cabo la FAO durante el bienio, y fijar las directrices y prioridades para su acción durante los próximos dos años.

Por ende, la Conferencia es primordialmente un foro de los países con la participación de representantes de los gobiernos, del sector productivo y de la sociedad civil, donde se establece el mapa de ruta que la FAO debe seguir en la región desde el 2012 al 2014.

Por qué es importante

La próxima Conferencia Regional, que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina, desde el 26 al 30 de marzo, es más importante que las anteriores debido a que a partir del 2012, las conferencias regionales ya no tendrán solamente un carácter técnico y consultivo, sino que fijarán los temas que guiarán el actuar de la FAO a nivel mundial.

¿Qué significa esto para la región? Significa que los temas y prioridades que los países de América Latina y el Caribe establezcan para el desarrollo de la agricultura y la lucha contra el hambre en la región irán directamente al Consejo y a la Conferencia de la FAO, como parte de su agenda oficial.

Las prioridades regionales también tendrán una injerencia directa en las comisiones de programa y presupuesto de la FAO, cuya misión será articularlas en los programas de la organización y que se vean reflejadas en los resultados del actuar de la FAO.

Agenda de la Conferencia

Durante la Conferencia, la Oficina Regional de la FAO presentará dos documentos principales de discusión: uno sobre seguridad alimentaria y nutricional y el otro sobre cambio climático. También se analizarán las actividades de la FAO en la región durante 2010-11, basadas en las recomendaciones de la Conferencia anterior, y el programa de trabajo y presupuesto para los años 2012 y 2013.

Igualmente, se presentarán las principales conclusiones y recomendaciones de las Comisiones Técnicas Regionales, COFLAC (forestal), CODEGALAC (ganadería), COOPESCAALC COPACO (pesca).

De: 26/03/2012 hasta: 30/03/2012
Localización: Buenos Aires (Argentina)
País: América Latina y el Caribe