AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Eventos: detalle

Territorios climáticamente inteligentes en el trópico - CATIE

Esta conferencia internacional se centra en enfoques de sistemas basados en evidencias para prepararse para un futuro con menos agua, las nuevas y cambiantes condiciones agroecológicas, el cambio en los ecosistemas naturales y la necesidad de adaptarse a los retos del cambio climático. La atención se centrará en las cuencas hidrográficas, los paisajes agropecuarios fragmentados, los corredores biológicos y las áreas protegidas, integrando disciplinas, actores, sectores y escalas.

Del 30 de setiembre al 4 de octubre 2013 se realizará en Turrialba, Costa Rica, la VII Conferencia Wallace. A lo largo de cinco días investigadores, académicos, productores, representantes del sector privado, comunicadores y decisores políticos, abordarán temas claves sociales, agro-ecológicos, forestales y las cuestiones de política relacionadas con los territorios climáticamente inteligentes, la promoción y la aplicación de un enfoque sistemático interdisciplinario.

Bajo el tema "territorios climáticamente inteligentes", la conferencia se centrará en enfoques de sistemas basados en evidencias para prepararse para un futuro con menos agua, las nuevas y cambiantes condiciones agroecológicas, el cambio en los ecosistemas naturales y la necesidad de adaptarse a los retos del cambio climático.  La atención se centrará en las cuencas hidrográficas, los paisajes agropecuarios fragmentados, los corredores biológicos y las áreas protegidas, integrando disciplinas, actores, sectores y escalas.

De: 30/09/2013 hasta: 04/10/2013
Institución: CATIE
País: Colombia