AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Eventos: detalle

Rio +20: Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible

El futuro que queremos: un mundo sin hambre  

Un enfoque inmovilista para el desarrollo económico y la gestión de los recursos naturales no será posible por más tiempo. Con una estimación de 9.000 millones de personas en 2050, el planeta tendrá que dar de comer a más personas con escasos recursos hídricos, tierras en proceso de degradación y un difícil acceso a la energía.

La erradicación del hambre es esencial para el desarrollo sostenible por eso el consumo y los sistemas de producción sostenibles son fundamentales para erradicar el hambre y proteger los ecosistemas.

Los sistemas de producción sostenibles que hacen un uso eficiente de recursos como el agua, la tierra y la energía deben ser las bases para la economía del mañana.

Resulta bastante claro que la agricultura es central a este reto. Con la voluntad política y la visión de futuro suficientes, podemos hacer que la agricultura nos ayude a conseguir el futuro que queremos: un mundo sin hambre. 

Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible 2012

En 1992 los países se reunieron en Río de Janeiro con el fin de desarrollar  un plan rescate del medio ambiente. Veinte años después, las Naciones Unidas están liderando el esfuerzo global por revisitar aquellas decisiones. En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (CNUDS) en 2012, mejor conocida como 'Río+20', los líderes volverán a Río para revisar los progresos realizados, reafirmar los esfuerzos en marcha y diseñar nuevas vías para responder a las necesidades más urgentes del planeta y sus habitantes.

Río+20 tendrá lugar del 20 al 22 de junio de 2012. Sus principales objetivos serán:

  • Asegurar un compromiso político renovado con el desarrollo sostenible
  • Evaluar los progresos realizados y las lagunas existentes en el logro de los compromisos ya adquiridos
  • Afrontar nuevos retos emergentes 
De: 10/06/2012 hasta: 24/06/2012
Institución: Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible
Localización: Rio de Janeiro (Brasil)
País: Brasil