AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Eventos: detalle

Seminario internacional sobre mujeres rurales jóvenes y políticas públicas

El Seminario Internacional “Nuevas Trenzas: El desafío de las políticas públicas” se celebrará en la ciudad de Lima los días 20 y 21 de junio de 2013. Pretende ser un punto de encuentro entre los integrantes del programa Nuevas Trenzas y todos aquellos quienes trabajan y estudian sobre la problemática de las mujeres rurales jóvenes de América Latina. Será un evento abierto a la discusión y el debate desde diferentes disciplinas y experiencias de vida.

Los objetivos del seminario serán analizar los hallazgos recopilados por el programa Nuevas trenzas en los países en donde se ejecuta (Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Perú), así como incorporar los aportes de otras instituciones e investigadores de otros países y las perspectivas de las mismas protagonistas, para elaborar recomendaciones y propuestas de políticas públicas inclusivas para las mujeres rurales jóvenes en América Latina.

De manera concreta, los objetivos son:

» Analizar y discutir los principales hallazgos del programa Nuevas Trenzas en los seis países donde el programa tiene lugar.

» Enriquecer estos hallazgos con otros aportes y hallazgos provenientes de otras instituciones que trabajan con mujeres rurales jóvenes, así como la visión de las propias protagonistas.

» Analizar y discutir el estado actual de las políticas públicas que buscan generar inclusión social para el colectivo de mujeres rurales jóvenes.

» Avances en la elaboración de recomendaciones y propuesta para generar políticas públicas inclusivas para mujeres rurales jóvenes de América Latina.

De: 20/06/2013 hasta: 21/06/2013
Localización: Lima (Perú)
País: Perú