AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Eventos: detalle

IV Congreso Latinoamericano de la Cebada 2013

El cultivo de Cebada en Argentina ha tomado una destacable importancia en las últimas campañas. Esta importancia se ve reflejada en el aumento de la superficie sembrada de este cultivo.

Entre las principales causas de este incremento se puede mencionar: mayor demanda de granos destinada a exportación, generación de un mercado forrajero y mejores condiciones de comercialización. Este panorama productivo promisorio hace necesaria la difusión de los conocimientos generados a partir de instituciones públicas y privadas por parte de los referentes en el cultivo, hacia los sectores de investigación, desarrollo y comercialización de este cereal.

Por esta razón, el INTA, desde la EEA Bordenave, junto con el Departamento de Agronomía de la Universidad Nacional del Sur, la Cámara Arbitral de Cereales de Bahía Blanca, el INASE y la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, organizan el IV Congreso Latinoamericano de Cebada, dando continuidad al último que fue organizado por la FAO en el año 1999 en la ciudad de Colonia (Uruguay).

El evento se llevará a cabo entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre de 2013, en las instalaciones de la Universidad Nacional del Sur de la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina 

De: 30/10/2013 hasta: 31/10/2013
Institución: INTA - Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Argentina)
Localización: Universidad Nacional del Sur - Bahia Blanca - Buenos Aires - Argentina
País: Argentina