AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Eventos: detalle

Taller de comunicación y educación sanitaria sobre Peste Porcina Clásica

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, con el apoyo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA) y la Comunidad Andina de Naciones, organizan un taller sobre comunicación y educación sanitaria para el control y erradicación de la Peste Porcina Clásica (PPC).

Los países de la subregión andina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, participarán en este curso con el propósito de conocer y comprender los conceptos básicos sobre comunicación, para reducir la brecha educativa sobre la PPC.

La PPC es una enfermedad viral específica del cerdo doméstico, asilvestrado y jabalí, altamente contagiosa, que presenta una elevada morbilidad, mortalidad y disminución en la ganancia de peso. Siendo considerada por la FAO, la OIE y los países como una enfermedad transfronteriza de los animales prioritaria a ser eliminada.

Durante el taller se pretende entregar orientaciones metodológicas a los Servicios Veterinarios Oficiales y las asociaciones de productores para establecer el diseño de sus estrategias de educación sanitaria, incluyendo lineamientos para fortalecer el control progresivo de la PPC.

Cada servicio veterinario, a través del conocimiento que tiene de sus realidades particulares, y con la asistencia técnica de FAO, diseñará las estrategias necesarias o revisará las existentes para asegurar la creación de capacidad necesaria, en pro del logro de sus objetivos.

El taller forma parte del proyecto "Fortalecimiento para el Control Subregional de la Peste Porcina Clásica en los Países Andinos", el cual es coordinado por la FAO a través de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe.

De: 25/11/2013 hasta: 27/11/2013
Institución: FAO
Localización: Lima (Perú)
País: Perú