AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

El Ministerio de Agricultura subvenciona lotes de productos agropecuarios
Fecha de publicación:24/05/2011
País: República Dominicana
Fuente: Ministerio de Agricultura

Una flotilla de camiones sale todas las mañanas desde la explanada frontal del Ministerio de Agricultura llenos de combos integrados por los productos de los principales productos agropecuarios  que componen la canasta familiar a los distintos barrios de Santo Domingo y otras poblaciones.

        Al combo regular, que se vende a  mil 250 pesos,  el Ministerio de Agricultura agregó  un nuevo combo de alimentos más pequeño que se cotiza a 300 pesos en las 435 plazas diseminadas en toda la geografía nacional y en los camiones que circulan por los distintos sectores, para facilitar a las amas de casa la compra.

            Los combos contienen plátanos, yuca, batata, arroz, habichuela,  leche, cebolla, papa  y pastas alimenticias, entre otros alimentos, indica una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas de Agricultura.   

Miguel del Villar,  director del Departamento de Agroempresas y Mercadeo del Ministerio de Agricultura, explicó que el ministro de la cartera, Salvador (Chío)  Jiménez, ha  instruido para que la venta de los combos alimenticios no se detenga por ningún pretexto, para que las  familias de bajos ingresos de la población, puedan adquirir los alimentos a precios asequibles. Dijo que las plazas agropecuarias se mantienen abastecidas por las diferentes asociaciones de productores  que las suplen constantemente de acuerdo a la demanda de la población.

     Del Villar dijo que  La Unión Nacional de Productores  (UNAPRODA)  de Constanza suple las plazas con zanahoria, repollo, papa, y hortalizas, mientras la Federación de Campesinos Banilejos  (FECABA) le suministra  cebollas cosechadas en esa zona.

     En tanto, que los productores del Valle de San Juan de la Maguana, abastecen las plazas agropecuarias de habichuelas rojas, banca, negra y gira.

    Asimismo, la Federación Nacional de Productores de Arroz y los de la Reforma Agraria suplen todo el cereal que se comercializa en las plazas  y los  demás rubros provienen de productores independientes.

      Además de productos frescos del campo en las plazas se expenden embutidos, leche líquida y en polvo, cazabe, panes, sazones y otros industrializados de amplia demanda de los consumidores de los distintos sectores del Distrito Nacional y   la provincia Santo Domingo.

      Del  Villar dijo que  el programa de las Plazas Agropecuarias se maneja directamente con renglones en un  cien por ciento de producción nacional.

Palabras clave: productos agropecuarios, Ministerio Agricultura, República Dominicana
Publicado por: Ministerio de Agricultura