AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Colombia tendrá que mejorar sistemas de información sobre seguridad alimentaria
Fecha de publicación:14/07/2011
País: Colombia
Fuente: Caracol

Expertos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal, le recomendaron al Gobierno Nacional ajustar la información relativa a los índices de nutrición y seguridad alimentaria a los estándares internacionales.

Según la Cepal “Colombia debe contar con información comparable a nivel internacional no sólo en indicadores relacionados con nutrición, sino en temas como abastecimiento de alimentos”.

El ajuste de los mecanismos de recolección de datos y valoración de los mismos permitirán orientar a los organismos del Estado encargados de velar por la atención a los sectores sociales con mayor afectación de desnutrición o seguridad alimentaria, desarrollar y fortalecer las políticas que faciliten la toma de decisiones.

Además, el país debe avanzar hacia la identificación de temas de análisis especializados y coordinar esfuerzos interinstitucionales.
Sin embargo Colombia es el país con menor índice de desnutrición en America Latina con un 3,2 por ciento, aunque el promedio de seguridad alimentaria se mantuvo en los últimos cinco años en un orden del 57,3 por ciento.

Este índice se mide de acuerdo con la disponibilidad de recursos económicos ara la compra de alimentos.

Palabras clave: Colombia, seguridad alimentaria, CEPAL
Publicado por: Caracol