AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

México y su estrategia para fortalecer la presencia de sus alimentos en Japón
Fecha de publicación:05/04/2013
País: México

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México, Enrique Martínez señaló que la intención de fortalecer sus exportaciones agroalimentarias con Japón son producto de la importante relación comercial que sostienen ambos países hace años.

En una reunión con el senador Hirofumi Nakasone, presidente del Grupo Parlamentario de Japón ante el G-20 y miembro del Grupo Parlamentario de Amistad México-Japón, ambos representantes destacaron la importancia de intercambiar conocimientos e identificar oportunidades de comercio.

Nakasone aseguró que gestionará lo necesario para impulsar el comercio agroalimentario con México. Japón es un gran consumidor de frutas y hortalizas del país azteca, particularmente de mangos y aguacates.

A la vez, Martínez planteó que se busca ampliar la gama de productos que se comercializan en esa nación y que planean incluir algunos como el azúcar, ya que en México existe una amplia oferta de este endulzante. Próximamente el presidente de México visitará Japón para fortalecer el diálogo constructivo con aquel país.

Palabras clave: México, Japón, estrategia, alimentos, producción, exportación, comercio internacional
Publicado por: PortalFrutícola