AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Los productores impiden el ingreso de limón brasileño en México
Fecha de publicación:21/05/2013
País: México

El Senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Francisco Yunes Zorrilla, manifestó su respaldo al Comité Ejecutivo Nacional del Sistema Producto Limón Persa para resolver de mejor manera la posible importación de limón del país de Brasil.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sistema Producto Limón Persa, César Cortés Bello, informó que el Senador los respaldó y les concretó una cita con el secretario de Economía para presentar sus  propuestas sobre cómo se perjudicará al productor mexicano.

Sin embargo, no descartó que en los próximos días se esté desarrollando una marcha para hacer expresar su rechazo por la posibilidad de que a México llegue limón de Brasil lo que, recordó, afectará mucho.

“México es productor de un millón de toneladas de limón al año, de los cuales, Veracruz produce el 66 por ciento, y se debe de tomar en cuenta que Veracruz es el potencial de la citricultura en el país”, dijo.

El representante de los citricultores aseguró que gracias a este producto que se exporta no sólo a Estados Unidos sino a la unión Europea, a Veracru  entran divisas que superan el orden de los 400 millones de pesos cada año.

“Le pedimos al Presidente Enrique Peña Nieto analizar la liberación de arancel a la importación de limón, porque miles de jornales y productores, saldrán afectados”, alertó.

Palabras clave: México, Brasil, productores, limón, importación
Publicado por: Portal del Campo (Chile)