AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Productores iniciaron curso lectivo en Escuela Nacional del Arroz
Fecha de publicación:26/07/2013
País: Costa Rica
Fuente: Revista Pro Agro

El pasado viernes 19 de julio, 20 productores de la región Chorotega inauguraron el curso lectivo de la Escuela Nacional del Arroz, en la finca experimental de la Universidad Técnica Nacional (UTN).

El proyecto fue impulsado por la Junta Regional Chorotega de la Corporación Arrocera Nacional (Conarroz), y es impartido por la entidad educativa y la asociación, quienes enseñarán a los participantes diversos sistemas de aprendizaje, con el enfoque de "Aprender haciendo".

El mecanismo de enseñanza consiste en modelos participativos, similares al de las Escuelas de Campo, referentes a aspectos básicos del cultivo de arroz, que incluye procesos de investigación científica para el mejoramiento genético, manejo agronómico y tecnológico industrial.

Las actividades académicas prácticas se desarrollarán a partir de hoy, en un área de 6 hectáreas ubicadas en Los Molinos de la finca experimental de la UTN.

Palabras clave: Costa Rica, Conarroz, arroz, mejoramiento genético, mejoramiento agronómico, capactitación agricultura, producción, economía, comercio, mercados, alimentos, grano
Author: Dayanna Vargas
Publicado por: revistaproagro.com