AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Ejecutan plan para reforestar 15.000 hectáreas este año en Nicaragua
Fecha de publicación:02/03/2011
País: Nicaragua
Fuente: EFE

El funcionario explicó que en 2010 el Inafor reforestó 15.245 hectáreas y resaltó que la mortalidad de los árboles es del 15 por ciento en promedio, lo que califico de "bueno".


Schwartz formuló sus declaraciones durante la firma este martes de un convenio de colaboración entre instituciones con el jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio Avilés, para ayudar a combatir los incendios forestales en el país.

El acuerdo también busca capacitar en la temática forestal a más de 500 efectivos del Ejército que en el segundo trimestre de este año comenzarán a formar parte del Batallón Ecológico de las Fuerzas Armadas de este país.

El director de Inafor también entregó hoy herramientas para miembros de distintas brigadas del ejército para combatir los incendios forestales, especialmente en cuatro zonas bien definidas del país.

Schwartz resaltó el descenso en el número de incendios de bosques en Nicaragua en los últimos años, lo que atribuyó al apoyo de las fuerzas armadas y de brigadas comunitarias voluntarias.

En el 2006 se registraron 2.332 incendios, mientras que en el 2010 fueron 77, y este año, hasta el pasado día 24, habían ocurrido 22 fuegos forestales y 25 incendios agrícolas que afectaron 1.695 hectáreas, precisó el funcionario.

Publicado por: Agroinformacion.com