AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Alcaldías bolivianas presentan proyectos de riego y agua potable
Fecha de publicación:16/03/2011
País: Bolivia
Fuente: Prensa Latina

El presidente boliviano, Evo Morales, encabeza hoy aquí la continuidad del análisis con alcaldes sobre proyectos de riego y acceso al agua potable, imprescindibles para la producción de alimentos.

Antes el dignatario asistió a similares deliberaciones en Sucre (Chuquisaca) y en Tarija (sur), un proceso que concluirá el 29 de marzo próximo en La Paz.

La finalidad de la estrategia, dijo, es garantizar la soberanía y seguridad alimentaria, con énfasis en las zonas rurales.

El Ejecutivo destinó 100 millones de dólares para este propósito, precisó Morales, pero pidió a los burgomaestres presentar en esas citas los proyectos de diseño final, hasta un monto máximo de 300 mil dólares.

En 2010 algunas regiones del país suramericano se vieron afectadas por la sequía, lo que incidió de manera negativa en la entrega de alimentos.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) suscribieron un acuerdo por el cual se comprometen a agilizar la conclusión de proyectos de agua potable y riego.

Según Edwin Castellanos, alcalde de Cochabamba y presidente de la FAM, los beneficiarios serán los productores agrícolas, pequeños, medianos y grandes y la población en general porque el objetivo final es también reducir los niveles de pobreza del Estado Plurinacional.

Palabras clave: agua potable, riego, seguridad alimentaria, zonas rurales