AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Agricultura y FAO pasan revista a proyectos Agropecuarios que se invierten 15 millones de dólares
Fecha de publicación:10/03/2011
País: República Dominicana
Fuente: Ministerio de Agricultura

El Ministerio de Agricultura y la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), pasaron revista a los proyectos agropecuarios del Marco del Programa para el País (MMP) que se ejecuta con una inversión de 15 millones de dólares.

El ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez y el representante de la FAO, J. R. Deep Ford, se reunieron para pasar revista a los proyectos en conjunto 2010-2013 y 2020 con un valor superior a los 550 millones de pesos.

 

            Los trabajos MMP buscan mejorar la seguridad alimentaria, generar empleos, reducir la pobreza rural, modernizar la institucionalidad del sector agropecuario y preservar la calidad del suelo, el agua y la foresta.

 

            Deep Ford informó a Jiménez que los programas en República Dominicana se constituyen en ejes estratégicos de desarrollo agropecuario 2010-2020, además del MMP elaborado por la FAO para el  2010-2013.

 

Los proyectos están dirigidos a apoyar el sistema de Extensión de Agricultura, organizaciones no gubernamentales y asociaciones comunitarias, que benefician a los pequeños productores, consumidores y las áreas rurales.

 

Explicó que el MMP tomó en consideración la propuesta de estrategia nacional de desarrollo que ha elaborado el Estado con la participación de amplios sectores de la vida nacional.


@font-face { font-family: "Cambria Math"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 12pt; font-family: "Times New Roman","serif"; }.MsoChpDefault { font-size: 10pt; }div.WordSection1 { page: WordSection1; }

En la reunión que sostuvieron Jiménez y Deep Ford, asistieron los viceministros Leandro Mercedes, Héctor Acosta, Manuel Antonio Camilo, César Guerrero, el director de Ganadería, Ángel Faxas y Héctor Mata, asistente de la FAO. Dentro de las temáticas de la FAO están juventud, agro-exportaciones, desarrollo territorial y sostenibilidad.

Palabras clave: agricultura, República Dominicana, proyectos agropecuarios, FAO
Publicado por: Ministerio de Agricultura