AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Amplia representación cubana en Expocomer Panamá
Fecha de publicación:23/03/2011
País: Cuba
Fuente: Prensa Latina

Cuba está representada por 27 empresas de 10 sectores de económicos en la XXIX Feria Comercial Expocomer Panamá que abrió sus puertas hoy en el capitalino Centro de Convenciones de Atlapa.

  En declaraciones a Prensa Latina la presidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, Estrella Madrigal Valdés, dijo que la delegación está integrada por 34 empresarios que tienen el objetivo de promocionar la exportación de bienes y servicios cubanos.

Informó que Expocomer sirve de preámbulo para la constitución del Comité empresarial Cuba-Panamá prevista para el próximo lunes 28 en La Habana, donde se espera una delegación encabezada por el viceministro de Comercio e Industria Francisco Álvarez de Soto.

Entre los sectores representados en Expocomer están los servicios de salud, aéreos, cultura, agroalimentarios, artesanía, muebles y confecciones, que ya conocen esta plaza porque han participado en ediciones anteriores.

Esto permite ganar en conocimiento sobre el mercado de la región y del panameño en particular con cuyas autoridades Cuba tiene suscrito un acuerdo de complementación económica y preferencias arancelarias en el contexto de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

El evento da la posibilidad, añadió, de aumentar el intercambio comercial de bienes y servicios entre Cuba y Panamá, al tiempo que explicó hay programadas reuniones con el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá, Fernando Arango, y otras autoridades.

Es importante, señaló, que el día 25 la jornada ferial esté dedicada a Cuba lo cual es un estímulo para los empresarios de la Isla.

Palabras clave: alimentación, sector agropecuario, Cuba, Panamá
Publicado por: Prensa Latina