AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Las exportaciones brasileñas de café aumentan un 70,5 por ciento en febrero
Fecha de publicación:11/03/2011
País: Brasil
Fuente: EFE

Las exportaciones brasileñas de café en febrero sumaron 606,1 millones de dólares, un 70,5 por ciento más que en el mismo mes de 2010, informó hoy la patronal del sector.

El volumen de café exportado por el mayor productor mundial del grano creció en la misma comparación un 17,6 por ciento, hasta los 2,66 millones de sacos de 60 kilogramos, según el balance presentado por el Consejo de Exportadores de Café de Brasil (Cecafé).

Según el director general de Cecafé, Guilherme Braga, "los resultados confirman la tendencia de incremento de la facturación con las exportaciones para este año, puesto que en el mercado internacional el producto continúa presentando precios firmes, con altas moderadas".

En el acumulado de los dos primeros meses del año, Alemania desplazó a Estados Unidos como el principal consumidor del café brasileño, con 1.112.980 de sacos, un 13,36 por ciento más que lo comprado en el mismo período del año pasado.

Estados Unidos, ahora segundo cliente de la lista, compró en el primer bimestre 1.103.456 sacos, lo que supone un incremento del 36,75 por ciento.

Palabras clave: café, exportaciones, EE.UU.
Publicado por: Agroinformación