AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Impulsa Venezuela plan de gestión integral en cuencas nacionales
Fecha de publicación:25/03/2011
País: Venezuela
Fuente: Prensa Latina

El Gobierno de Venezuela, país que cuenta con 722 kilómetros de agua superficial, impulsa un plan de gestión integral en las cuencas del territorio nacional para satisfacer la demanda de la población.

La iniciativa, que se desarrolla de manera conjunta con los Consejos de Regiones Hidrográficas, busca alcanzar mejoras en la distribución y aprovechamiento de ese recurso vital, destacó hoy en su página web el Ministerio para el Ambiente.

La información afloró en el marco de la semana del Día Mundial del Agua, en la que se efectuaron actividades a lo largo del país.

Este viernes, en el Centro de Documentación y Divulgación, la dirección general de Cuencas Hidrográficas dictó la conferencia con el título: La Importancia del Agua.

Entre los temas tratados durante el intercambio sobresalieron la distribución del agua en la superficie del planeta, la disponibilidad del vital líquido y las zonas de mayor demanda en el país.

En Venezuela rige el principio de que el agua es una herramienta insustituible para la vida, bienestar humano, desarrollo social y económico, por lo que en los últimos 10 años se logró que el 96 por ciento de la población tuviera acceso al recurso.

La nación ocupa el quinto lugar en el mundo en disponibilidad de recursos hídricos, pues cuenta con una cantidad importante de fuentes de aguas subterráneas y superficiales. El río Orinoco es considerado uno de los más caudalosos del mundo y el tercero de Latinoamérica.

Palabras clave: agua, cuencas, plan de gestión integral