AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

IICA prepara curso especial para productores sobre responsabilidad social y agro-empresarial
Fecha de publicación:11/03/2011
País: Honduras
Fuente: Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG)

Un curso Internacional sobre Responsabilidad Social y Empresarial en el Agro, preparan con gran entusiasmo para los próximos funcionarios del Instituto de Ética y Calidad en el Agro (EticAgro), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Departamento de Economía de la Universidad de Bologna.

El curso durará del primero de abril al 15 de junio del presente año y estará dirigido a productores, empresarios, gerentes, profesionales y estudiantes vinculados con las cadenas agroalimentarias.

El evento tendrá la modalidad de ser un curso virtual permanente interactuando con el cuerpo docente, incluyendo jornadas de mensajerías por medio de internet y con especialistas invitados y video-conferencias.

Los organizadores informaron que se formarán actitudes para diseñar y promover acciones de diferenciación social y ambientalmente responsables. Por otro lado,  se intentará responder a la pregunta ¿Podrá ser motivo de diferenciación una empresa social y ambientalmente responsable?

EticAgro, al final del evento entregará un certificado digital de aprobación a quien apruebe la totalidad del curso y el requisito de beneplácito implicará la presentación de una monografía original sobre alguno de los temas.

Por otra parte uno de los organizadores el IICA, es un aliado estratégico en materia de cooperación para la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), esta institución cuenta con una visión moderna sobre los desafíos de la agricultura, que van desde los efectos del cambio climático en la producción agrícola hasta la urgente necesidad de alimentar a una creciente población mundial.

Palabras clave: Honduras, agronegocios, SAG, curso, formación
Publicado por: SAG