AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

SOFA: Debemos promover la igualdad de género y potenciar la figura de la mujer en la agricultura para ganar en sostenibilidad, combatir el hambre y la extrema pobreza
Fecha de publicación:21/03/2011
País: Mundial

El director general de la FAO, Jacques Diouf, aseguró que “el informe plantea sólidas razones económicas para promover la igualdad de género en la agricultura”. “Debemos promover la igualdad de género y potenciar la figura de la mujer en la agricultura para ganar en sostenibilidad, combatir el hambre y la extrema pobreza”.

Los rendimientos de cosechas gestionadas por mujeres son inferiores que en los terrenos cultivados por hombres, no porque las mujeres sean peores agricultoras que los hombres, sino porque no tienen el mismo acceso a insumos, apunta el informe de la FAO.

Si las mujeres tuviesen el mismo acceso a los recursos agrícolas, terrenos, tecnología, servicios financieros, educación y mercados que los hombres se podría incrementar la producción en las granjas gestionadas por mujeres entre un 20 por ciento en países en vías de desarrollo y hasta un 50 por ciento en el este y sureste asiático y en el África subsahariana.

El documento señala que las mujeres empleadas en áreas rurales suelen ser discriminadas en cuanto a su salario. Sus remuneraciones son inferiores a las de los hombres. Además de ser trabajos más inestables.

 

Palabras clave: SOFA, género, mujer, agricultura, sostenibilidad, hambre, pobreza