AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Productores de café esperan exportar más de 20 millones de dólares este año
Fecha de publicación:18/04/2011
País: República Dominicana
Fuente: Listindiario

La producción de café en la República Dominicana está en su mejor momento y las exportaciones este año podrían superar los 20 millones de dólares, según informó Fausto Burgos, director ejecutivo del Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE).

Al celebrar hoy el Día Nacional del Café, los productores dijeron estar entusiasmados por la producción y los precios que tiene el producto en el mercado internacional, que ronda los 282 dólares el quintal y en el mercado local los 8 mil 300 pesos.
"Desde 1998 hacia el año 2005 la caficultura tuvo una crisis nunca vista, pero a partir de ahí nos hemos venido recuperando de manera sostenida y hemos alcanzado subir las exportaciones, mejorar la producción y tener programas de créditos" dijo Burgos.

Indicó que los productores de café enfrentaron la peor crisis desde el huracán George en el año 1998, por los efectos de ese fenómeno y por la crisis en el mercado internacional, pero han podido recuperarse.

Explicó que en el último año los precios se han disparado y están por encima de las últimas tres décadas. Dijo que el país exporta unos 107 mil quintales de café convencional de primera calidad y orgánico.

Palabras clave: café, exportaciones, precios, Día Nacional del Café
Publicado por: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe