AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Europa se niega a abrir el mercado cárnico al Mercosur
Fecha de publicación:19/04/2011
País: MERCOSUR
Fuente: El Argentino

Según el propio comisionado de Agricultura, el rumano Dacian Ciolos, “el trabajo contendrá además el análisis de otros sectores”.
En medio de las negociaciones para restablecer la relación comercial entre los países de Europa y el Mercosur, el Departamento de Agricultura de la Unión Europea aseguró ayer que presentará el próximo 27 de abril un documento firmado por once países. En el escrito se miden las consecuencias que en la agricultura europea tendría el convenio con el Mercosur. Según el propio comisionado de Agricultura, el rumano Dacian Ciolos, “el trabajo contendrá además el análisis de otros sectores”.

Concretamente, el representante del Viejo Continente se refirió a que la mayor preocupación es la apertura del mercado de las carnes, sobre todo los productos provenientes de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Estas naciones son las que, justamente, fueron apuntadas por los firmantes (Irlanda, Francia, Italia, Austria, Grecia, Rumania, Polonia, Bélgica, Eslovenia y Portugal, entre otros), como los vendedores potenciales.

Las naciones pidieron a la Comisión que haga “un acercamiento cauteloso” en las conversaciones sobre el negocio. Y en esta línea, Suecia y Holanda pidieron “un balance” en el acuerdo.

 

Palabras clave: mercados, carne, comercio, Unión Europea, convenio