AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Expertos de 18 países disertan sobre cambio climático y seguridad alimentaria en el Salvador
Fecha de publicación:26/04/2011
País: El Salvador
Fuente: EFE

Las investigaciones están ligadas al tema de la seguridad alimentaria y al cambio climático, que son factores que "están planteando desafíos, no solamente a El Salvador sino a todos los países mesoamericanos".

Expertos de 18 países, en su mayoría de Mesoamérica, se reúnen desde hoy y hasta el próximo viernes en El Salvador para disertar sobre cambio climático y seguridad alimentaria, informaron hoy los organizadores.

"Este es un espacio de reflexión donde se colocan las distintas investigaciones que se han hecho durante los últimos meses en la región mesoamericana", declaró el presidente ejecutivo del Sistema de Integración Centroamericano de Tecnología Agrícola (Sicta), René Rivera, al canal 21 de la televisión local.

La LVI Reunión Anual del Programa Cooperativo Centroamericano para el Mejoramiento de Cultivos y Animales (Pccmac), denominado Innovación Tecnológica ante el Cambio Climático: Desafío para la Seguridad Alimentaria, se celebra en un hotel cercano al puerto de Acajutla, 84 kilómetros al suroeste de San Salvador.

Según Rivera, las investigaciones hoy están ligadas al tema de la seguridad alimentaria y al cambio climático, que son factores que "están planteando desafíos, no solamente a El Salvador sino a todos los países mesoamericanos".

"Acá la comunidad científica trae investigaciones que van a incidir sin lugar a dudas en lo que es la innovación", resaltó el funcionario, quien explicó que en este encuentro se dará un intercambio entre la innovación que aporta el sector productivo y el conocimiento científico que traen los centros de investigación.

Rivera destacó que esta cita reúne a representes de 18 países, entre ellos Argentina, Brasil, Belice, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, Japón, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y Venezuela, entre otros.

"Nos llenamos de mucha satisfacción de que hay 300 personas, 200 ponencias en los distintos campos", afirmó.

Indicó que las investigaciones abarcan temas como los cultivos de arroz o sorgo, hortalizas leguminosas, como el fríjol, la producción pecuaria, la apicultura y la ganadería, entre otros.

Palabras clave: cambio climático, seguridad alimentaria, El Salvador, Mesoamérica
Publicado por: Agroinformacion.com