AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Inician en Panamá taller centroamericano sobre cambio climático
Fecha de publicación:02/05/2011
País: Panamá
Fuente: Prensa Latina

Representantes de Centroamérica, Venezuela y el Fondo Mundial Ambiental conocido por su sigla inglesa GEF, iniciaron hoy un taller para coordinar el trabajo y analizar estrategias y proyectos vinculados con el cambio climático.

  La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) panameña es la anfitriona del evento que reúne hasta el día 4 en el Hotel Miramar Intercontinental a delegados de los ministerios de Ambiente y Recursos Naturales de los países de la subregión centroamericana, y directivos de GEF.

También asisten representantes de los bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo, los programas de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), y para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Fondo Internacional para el Desarrollo de la Agricultura (FIDA).

Lucía Chandeck, ministra en Asuntos del Ambiente y administradora general de la ANAM, dijo que este encuentro le permitirá a Panamá fortalecer y actualizar los conocimientos sobre las políticas y avances del GEF. La anfitriona se refirió a los mecanismos para la integración de los temas ambientales globales a planes y políticas nacionales sobre desarrollo sostenible que saldrán fortalecidos del encuentro.

Explicó que el taller es una oportunidad para interactuar con el personal de la Secretaría y agencias ejecutoras del GEF para consultar o dialogar temas prioritarios, compartir lecciones y experiencias de la elaboración y aplicación de proyectos.

El GEF es un mecanismo de financiamiento de convenciones mundiales ambientales. Reúne a 179 países, con la colaboración de instituciones internacionales, ONGs y el sector privado, para abordar temas ambientales de alcance mundial y respaldar iniciativas nacionales de desarrollo sostenible.

Palabras clave: Panamá, cambio climático, taller centroamericano
Publicado por: Prensa Latina