AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Entrega gobierno venezolano financiamiento a productores agrícolas
Fecha de publicación:04/05/2011
País: Venezuela
Fuente: Prensa Latina

Como parte del programa de seguridad alimentaria Misión AgroVenezuela, el Gobierno entregó a productores mil 400 millones de bolívares (325 millones de dólares), informó hoy el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.

De acuerdo con el titular, en la primera etapa de financiamiento de la iniciativa, 34 mil productores de cereales -fundamentalmente arroz y maíz- recibieron recursos para potenciar el rendimiento de sus cosechas.

Es solo el comienzo de la misión lanzada por el presidente Hugo Chávez en función de la seguridad y soberanía alimentarias, en próximas fases apoyaremos a los sectores café y ganadero, explicó en una entrevista concedida a Venezolana de Televisión.

Loyo recordó que el jefe de Estado aprobó casi 10 mil millones de bolívares (dos mil 325 millones de dólares) para el programa AgroVenezuela, el cual incluye además de financiamiento; el acceso a semillas, fertilizantes, mecanización y garantías de compra de las cosechas.

Hemos entregado créditos individuales y colectivos, pero también más de 600 tractores y 500 implementos agrícolas, precisó.

Según el funcionario, paralelo al suministro de recursos continúan las inspecciones en todo el país para comprobar los datos aportados por los productores en la etapa de registro de la misión.

En total casi 600 mil venezolanos se inscribieron en respuesta a la convocatoria del presidente Chávez a impulsar la producción agropecuaria, dijo.

Palabras clave: seguridad alimentaria,financiamiento,créditos