AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Centroamérica analizará ahorro energético
Fecha de publicación:09/05/2011
País: América Latina y el Caribe
Fuente: El Heraldo

Ante el alarmante incremento en el precio del petróleo a nivel internacional, directores de energía de Centroamérica y un grupo de expertos en el tema se reunirán la próxima semana a fin de buscar alternativas conjuntas para hacerle frente al problema.
Así lo informó este día la directora ejecutiva de la Comisión Administradora del Petróleo de Honduras (CAP), Norma Rauda, quien detalló que el encuentro se llevara a cabo en Guatemala, el 11 y 12 de mayo.

Entre los temas a tratar está la implementación de medidas conjuntas para tratar de reducir el impacto por las alzas en los precios de los derivados del petróleo", apuntó la funcionaria.

También mencionó que se hablará en relación a un posible sistema de manejo de tarifas en el sector energético, así como la discusión sobre opciones de ahorro en el proceso de compra de combustible, a fin de obtener ahorro.

Dado que a la cita en Guatemala asistirán las máximas autoridades en materia de Energía de la región, se abordará la posibilidad de instalar plantas regionales de generación de energía.

Aspectos técnicos como la disminución en los niveles de azufre en el diesel que se consume en Centroamérica, serán parte de la agenda.

La directora ejecutiva de la Comisión Administradora del Petróleo de Honduras no mencionó si se buscará que el consumidor final sea beneficiado con las medidas que podrían implementarse en el tema energético.

Centroamérica ha sido una de las regiones del mundo más afectadas por el incremento en el precio de los carburantes.

En Honduras, ha sido inevitable la escalada de precios en los principales productos de consumo popular, a causa del alza en los derivados del petróleo.
Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Honduras aparece como uno de los cuatro países latinoamericanos más afectados por la nueva crisis mundial de alimentos, revela un informe del divulgado recientemente.

Fuente: El Heraldo.

Palabras clave: www.newsinamerica.com
Publicado por: www.newsinamerica.com