AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Estados Unidos llama a actuar contra altos precios de alimentos
Fecha de publicación:09/05/2011
País: Mundial
Fuente: ONU

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton expresó la preocupación de su país por los altos precios de los alimentos e instó a la comunidad internacional a frenar esta tendencia, que ha empujado a la pobreza a 44 millones de personas en menos de un año.

 

En un discurso pronunciado un evento sobre seguridad alimentaria en la sede de la FAO en Roma, Clinton citó las cifras del Banco Mundial para destacar el efecto del alza de los víveres y llamar a la implementación de una agricultura sostenible que garantice la alimentación en todo el mundo.

 

Consideró que mientras esto se logra, el trabajo de la FAO y las agencias humanitarias de la ONU seguirá siendo vital para responder a la emergencia causada por la falta de recursos de muchas comunidades para acceder a la comida.

 

Afirmó que la experiencia hace evidente que urgen mejores políticas colectivas para luchar contra el hambre y proteger a la población más vulnerable en todo el mundo.

 

“Hemos aprendido mucho, pero no hemos aplicado todos estos conocimientos en la medida necesaria. Hace falta una visión común y una acción coordinada”, apuntó Clinton.

 

Advirtió que si no se toman de inmediato medidas determinantes, nunca se logrará la seguridad alimentaria debido a que la demografía, el clima y otros fenómenos avanzan a un ritmo acelerado.

 

 

Palabras clave: agricultura sostenible, precios alimentos, Hillary Clinton, FAO
Publicado por: www.cronicadearagon.es